Los New Orleans Saints estaban listos para pisar el acelerador y comenzar su carrera hacia un nuevo Super Bowl, pero acaban de toparse con un obstáculo enorme: Drew Brees necesita una operación en su pulgar derecho.
El líder de la ofensiva y corazón del equipo campeón en 2010 sufrió un golpe de Aaron Donald en su mano hábil durante el primer cuarto, apenas en la segunda serie del choque con los Rams por la semana dos.
El número nueve quedará fuera del emparrillado por al menos seis semanas, según confirmaron desde la franquicia. Esperan que la operación para reparar un ligamento roto durante el último juego sea tan pronto como este mismo lunes.
De esta manera, no podrá estar bajo centro en difíciles compromisos ante Seahawks, Bears y Cowboys. Además, se perderá el choque divisional ante los Buccaneers, por la semana cinco, entre otros.
Teddy Bridgewater tomará el lugar de Brees, tal y como lo hizo en el último juego, cuando no encontró respuestas ante una de las mejores defensivas de la liga y apenas logró arrimar el balón para los tres goles de campo de Wil Lutz en la caída por 27-9.
De todos modos, el ex jugador de los Vikings cuidó la posesión mientras estuvo en el campo. Así, totalizó 17 pases completos sobre 30 lanzamientos para 165 yardas, sin anotaciones, pero tampoco intercepciones.
Igualmente, el equipo dirigido por Sean Payton tiene a uno de los mejores corredores de la liga: Alvin Kamara. Si está en tu equipo de fantasy y no les vas a los Saints estarás encantado con la noticia. De seguro, la ofensiva se recostará sobre sus piernas y el juego aéreo tomará un lugar secundario.
Kamara lleva 26 acarreos para 142 yardas y ocho recepciones para 87 yardas, pero aún no ha conseguido su primer touchdown. El año pasado registró 883 yardas por tierra, con 14 anotaciones.
Por ahora, los Saints tienen una marca de 1-1 y están terceros en la NFC Sur, pero pondrán manos a la obra para reemplazar a uno de sus líderes con el menor perjuicio posible para sus aspiraciones.




