El conjunto comandado por Vladimir Petkovi? le ganó 1-0 al seleccionado de Irlanda del Norte por el repechaje de ida para clasificar al Mundial de Rusia 2018. ¿El gol? Llegó luego de un penal polémico que cobró el árbitro.
$bp(“Brid_10267428”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”177303″});
Poco a poco, la próxima Copa del Mundo comienza a tomar forma. Desde el 14 de junio al 15 de julio se disputarán 64 partidos apasionantes para definir a la mejor selección del planeta.
Y este jueves, se disputó un encuentro fundamental para definir a uno de los países que disputarán dicha competencia. Irlanda del Norte recibió a Suiza en el estadio Windsor Park, ubicado en Belfast. Allí, el equipo local sufrió una dura derrota de cara a la revancha.
Irlanda no protagonizó un buen partido, pero se vio claramente perjudicado por el arbitraje. Es que a los 13 minutos del segundo tiempo, el juez vio una mano de Corry Evans tras un remate de Suiza. El árbitro cobró penal y Ricardo Rodríguez marcó el 1-0.
¿Cuándo se disputará el choque de vuelta? Este domingo 12 de noviembre en St. Jakob Park, que se encuentra en la ciudad de Basilea. ¿La curiosidad? Sólo una vez en la historia, un equipo europeo logró dar vuelta la serie en un repechaje.




