En la gran búsqueda por la medalla dorada de los Juegos Olímpicos, sabiendo que el que resulte derrotado obtendrá la plateada, lo cierto es que un verdadero partidazo se disputará en la gran final del tenis masculino en Tokio 2020. El alemán Alexander Zverev (6) chocará ante el ruso Karen Khachanov (25) este domingo 1° de agosto desde la Cancha Principal del Parque de tenis de Ariake. El juego contará con la transmisión transmisión EN VIVO y EN DIRECTO de Marca Claro Claro Sports hacia toda Latinoamérica.

El alemán está en un momento histórico porque se trata de su primera participación oficial en un Juego Olímpico. Su camino comenzó con la victoria sobre Yen-Hsun Lu (China Taipei), luego el colombiano Daniel Galán, el georgiano Nikoloz Basilashvili, el francés Jérémy Chardy y nada menos que el número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, a quien derrotó por 1-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego para agotar sus chances de lograr el Golden Slam.

Alemania logró, en su historia olímpica, ocho medallas de los cuales el último llegar a una final, e incluido obtener la dorada fue la dupla Boris Becker y Michael Stich en Barcelona 1992. Desde 1908, con la plateada obtenida por Otto Froitzheim, que este país (sin contar la división que hubo entre Federal y Occidental) no tiene un finalista en la parte single del tenis en los Juegos. Alexander buscará ser el primero en conquistar la de oro en modalidad singles.

Mientras que su rival de turno también vive un momento fascinante en su estreno olímpico. El hombre de Moscú arribó a la instancia final luego de eliminar al local Yoshihito Nishioka, el australiano James Duckworth, el argentino Diego Schwartzman, el francés Ugo Humbert y el español Pablo Carreño-Busta, a quien batió en un doble 6-3 en una hora y 19 minutos de partido.

Solo Andrei Cherkasov llegó a obtener una medalla en representación de Rusia, aunque el mencionado lo hizo bajo el ya extinto Equipo Unificado (que hubiese sido representado por Unión Soviética) en Barcelona 1992. Es decir que Karen ya hizo historia al asegurar la primera medalla en condición de Rusia para la historia del país en el plano tenístico, sea el color que fuere.

Cuatro veces se vieron las caras, con un historial parejo de dos triunfos por cada lado. Karen Khachanov ganó los más recientes, siendo el último por los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal 2019 en el doble 6-3 propinado en una hora y 14 minutos de juego. Zverev no triunfa desde la cuarta ronda del Roland Garros 2018, cuando lo hizo por 4-6, 7-6, 2-6 y doble 6-3 en tres horas y 29 minutos de partido.

+Khachanov y su última victoria ante Zverev en Montreal 2019

+Roland Garros 2018, el triunfo más reciente Zverev sobre Khachanov

¿Cuándo juegan Alexander Zverev vs. Karen Khachanov por los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Alexander Zverevenfrentará a Karen Khachanov, por la final del tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este domingo 1° de agosto desde la Cancha Principal del Parque de tenis de Ariake. El juego tiene horario aproximado para las 10:00 hora española.

Horario aproximado por países

Japón: 17:00 horas
España: 10:00 horas
Argentina: 05:00 horas 
Brasil: 05:00 horas
Uruguay: 05:00 horas 
Bolivia: 04:00 horas 
Paraguay: 04:00 horas 
Chile: 04:00 horas 
Venezuela: 04:00 horas 
Colombia: 03:00 horas
Ecuador: 03:00 horas 
Perú: 03:00 horas 
México: 03:00 horas 
Estados Unidos: 01:00 PT / 04:00 ET

Aclaración: antes de este partido, se estará jugando la definición del duelo en los dobles femeninos. De un lado estarán las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova contra las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic.

Canal de TV: ¿Por dónde ver a Alexander Zverev vs. Karen Khachanov en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

El partido de Alexander Zverev contra Karen Khachanov se podrá seguir EN VIVO EN DIRECTO por la pantalla de Eurosport Player en España. Hacia Latinoamérica, el juego estará disponible vía streaming por Marca Claro Claro Sports.