En un partido que tuvo pocas equivalencias, Iga Świątek logró alzar su sexto título consecutivo, su segundo Abierto de Francia en su carrera y el primer mayor siendo la número uno del mundo, la polaca superó en la final de Roland Garros en una hora y ocho minutos a Cori Gauff por 6-1 y 6-3.

La polaca que llegó como la gran favorita del torneo confirmó su posición de haber sido la sembrada uno en el Abierto de Francia, con solo 21 años, la polaca ha logrado algo que se buscaba hace mucho en el circuito WTA, una consistencia de ser favorita y confirmar su favoritismo.

Con el título conseguido en Paris, son seis títulos profesionales de manera consecutiva y ahora tiene una diferencia de 3600 puntos con la dos del mundo, y eso habla de su hegemonia en la actualidad del tenis femenino.

Por eso no tuvo problemas en superar a la estadounidense de 19 años que jugó su primera gran final, sin haber cometido una sola doble falta se llevó su segundo Roland Garros de su carrera, es que se consagró en 2020, pero ahora era especial porque llegaba como la número uno del mundo y confirmó su posición y favoritismo con el título.

Al recibir la Copa de Suzanne Lenglen, la polaca que movilizó a muchos aficionados desde su país a Paris, entre ellos el propio Robert Lewandowski, mandó un fuerte mensaje: "Quiero decirle algo a Ucrania, manténganse fueres porque el Mundo sigue. La situación va a cambiar, no perdamos la esperanza", es que durante todo el torneo llevó un listón con la bandera de Ucrania en el gorro.

Con tan solo 21 años está haciendo historia, 35 triunfos al hilo igualando la marca de Venus Wiilliams y una postura clara con su gran imagen de figura pública, una gran campeona tiene Roland Garros 2022.