El nombre de Hakimi Ziyech suponía uno de los grandes nombres para el final del mercado de fichajes de invierno en Europa. En lo que parecía ser una operación más que concreta entre PSG y Chelsea, la cesión del marroquí acabó cayéndose por un insólito motivo que ha llegado a manos de la justicia deportiva francesa. Surrealismo puro.

Se buscaba un préstamo por seis meses de cara a reforzar la delantera de un Parque de Los Príncipes donde se necesitaba un extremo ante la salida de Pablo Sarabia y el momento de un equipo que se juega todo en las próximas semanas. Lens aprieta en la clasificación, Bayern Múnich se encuentra en el horizonte y por la capital francesa contaban con que de cara a dichos desafíos, Ziyech completase una plantilla que no termina de arrancar en este 2023.

 

Sonará a fake news, pero medios como Telefoot, Radio Francia, Fabrizio Romano y hasta L’Equipe confirmaban que Chelsea envió mal tres veces los documentos para completar la llegada de Ziyech a París, donde el marroquí se encontraba desde primer ahora de la mañana para realizarse las pruebas médicas. No dio el tiempo de inscribirle PSG arde, pone una denuncia en la LFP y acusa al club dirigido por Todd Boehly se boicotear la operación.

Ziyech, condenado a Londres

La Comisión Jurídica de la LFP, reunida este miércoles en la capital, recibió la petición del club galo para aceptar la solicitud de inscripción realizada por un PSG que quiso dejar en claro que desde el Parque de Los Príncipes se siguieron todos los pasos para conseguir el objetivo. Telefoot anuncia que pese a los intentos por finiquitar todo, la liga francesa ha tomado la decisión de invalidar todo.

Hakim Ziyech: Getty

Hakim Ziyech: Getty

PSG se queda sin Ziyech, este vuela a Londres ahora y las relaciones con Chelsea se encuentran todas tras uno de los episodios más surrealistas que se hayan visto en un final de mercado en Europa. En tres ocasiones fueron enviados los documentos del marroquí a un Paris Saint Germain que acusa a los Blues de no boicotear una operación pactada desde hace más de 20 horas al momento desisivo.