Si hay algo que no le va a faltar a Luis Suárez es opciones donde jugar, ahora que es agente libre y termina su vínculo con el Atlético de Madrid, Luis Suárez busca un equipo que le de la oportunidad de sumar minutos en la máxima competencia para llegar bien al Mundial de Qatar 2022.

Uno de esos pretendientes que tiene Lucho Suárez, es el club de Bérgamo, Atalanta ha buscado una forma de comunicarse con el delantero uruguayo y según informa el diario Marca de España, han logrado entablar el primer contacto con su entorno.

Por ahora el interés de Atalanta es solo un deseo, y no hay nada encaminado como para anunciar el fichaje, ni mucho menos, pero es un importante deseo del club italiano que suele tener muchos jugadores latinoamericanos en sus filas.

En Atalanta en este momento, la dupla de atacantes la conforman Duván Zapata y Luis Muriel, y en la idea de Gian Piero Gasperini, Luis Suárez acopla perfectamente a esa delantera, por tener similares características de los colombianos y con mayor experiencia en la élite europea.

El gran objetivo de Atalanta es volver a Champions League, algo que esta temporada no ha logrado y que puede ser otro problema, dado que Luis Suárez además de minutos busca desafíos deportivos. Claro, el tema salarial también es un problema, Luis debe dejar algunas pretenciones para que Atalanta pueda hacer una oferta formal.

Aunque en ese tema, Stephen Pagliuca, el propietario del club y co-propietario de los Boston Celtics, puede ayudar a que no haya una brecha tan grande entre los pedidos del futbolista y lo que el club puede pagar, dado que uno de los objetivos del nuevo propietario es darle mayor visibilidad internacional al club.