El Atlético Madrid no tiene la temporada más codiciosa en el mercado, debe ponerse al día y equilibrar las finanzas después de haberse ido muy por arriba con la autorización de LaLiga por la pandemia.

Por eso, no se espera que hayan grandes iversiones en fichajes, a menos que haya alguna gran salida y deje dinero, pero de momento no hay nada muy grandilocuente en los planes del Atlético de Madrid.

La idea del Atlético es fichar un lateral derecho de nivel para ser titular, la renovación con Vrsáliko viene lenta, pero incluso si se da, no será titular en el equipo del Cholo Simeone, por eso buscan alguien fijo para ese puesto y el candidato es Jonathan Clauss del Lens.

Otro gran objetivo de Diego Simoene era reforzar el medio campo, buscaron jugadores que tengan generación de juego y marca, como Kondogbia, no está fácil, y lograron llevarse a  Axel Witsel tras su salida del Borussia Dortmund.

Y arriba, el gran cambio, puede darse si se queda tras su regreso del préstamo de Juventus de Alvaro Morata, con lo que sin una gran inversión, el Atlético Madrid puede tener un equipo mejorado de la edición 2021/22

Así puede formar el equipo del Cholo Simeone en la siguiente temporada: Jan Oblak; Jonathan Clauss, Stefan Savić, José María Gimenez, Renan Lodi; Koke, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Griezmann, Morata y Joao Félix.