Luego de 38 fechas finalizó este domingo la temporada 2021-22 de LaLiga, que no contó en esta ocasión con suspenso en la pelea por el título. Real Madrid, con cuatro jornadas de anticipación, se quedó con su 35° trofeo del evento a fines de abril.

Este domingo, en el cierre de la última jornada, se disputaron los últimos encuentros, con foco puesto principalmente en la lucha por la clasificación a los torneos internacionales y con un puesto de descenso aún por conocerse. 

En calidad de campeón, el Merengue se aseguró su boleto para la próxima Champions League, por la que también disputará la final el próximo sábado ante Liverpool por la presente edición. Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla lo acompañarán en el torneo más importante de clubes de la UEFA.

Real Betis y Real Sociedad ya tenían su clasificación asegurada para la Europa League, mientras que Villarreal consiguió este domingo un pasaje a la Conference League, para no quedarse con las manos vacías. El Submarino Amarillo lo abrochó con triunfo en el Camp Nou.

En la parte baja de la tabla, Cádiz consiguió un gol sobre el final en su partido y logró escapar de la zona roja. Sin embargo, Granada no tuvo la misma suerte al igualar sin goles ante Espanyol y acompañará a Alavés y Levante a la segunda categoría del fútbol español.

Así quedó definida LaLiga:

  • Campeón: Real Madrid
  • Clasificados a la Champions League: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla
  • Clasificados a la Europa League: Real Betis y Real Sociedad
  • Clasificado a la Conference League: Villarreal
  • Descensos: Granada, Alavés y Levante
  • Ascensos: Por definirse