Atlético de Madrid busca opciones para un mercado de fichajes de invierno donde no llegarán grandes nombres. Los Colchoneros vienen de invertir una impresionante suma de dinero en verano y si bien la marcha de Kieran Trippier ha dado algo más de margen a la entidad rojiblanca, Diego Simeone no apostará de lleno ahora por un reemplazante de garantías para el británico.

Desde MARCA aseguran que Atlético de Madrid ya piensa en el mercado de verano de 2022, aunque primero hay que encontrar un lateral por derecha que a su vez pueda hacer las veces de carrilero. La temporada más difícil para el Cholo a nivel defensivo deja en claro que se necesitan Kaisers y caudillos pensando en lo que viene, por lo que Simeone apostaría por un guerrero con mil batallas en LaLiga.

El nombre apuntado por el medio de la capital española pasa por Daniel Wass, símbolo del Valencia en los últimos años y cuya polivalencia convence a Simeone. El danés termina contrato en junio, por lo que esperan en Madrid que Valencia lo suelte ahora para ganar uno o dos millones de euros. En verano eso sí, se apostará por un CV de primer nivel.

Los deseos del Cholo para julio

El argentino tiene dos nombres para volver a potenciar la banda derecha. Simeone buscará experiencia en LaLiga, en Europa y un físico imponente para volver a convertir su lateral en un arma de primer nivel. MARCA sitúa a dos viejos anhelos del entrenador entre los principales candidatos a reemplazar a Trippier en julio.

César Azpilicueta y Nelson Semedo son los nombres que ganan fuerza en el seno del equipo Colchonero. Chelsea y Wolves pondrán trabas en cualquier posible negociación, por lo que esperan en Madrid que la clasificación a la Champions del Atlético convenza a dos jugadores que Simeone tiene en la mira para mitad de año.