Una de las noticias más importantes con la que cerraron los medios de comunicación tradicionales en España, fue con la de la demanda que interpondrá Barcelona a Atlético de Madrid ante los tribunales, por el no pago por el delantero, Antoine Griezmann.
Y es que el atacante, Galo, fue clave en el estreno del conjunto rojiblanco madrileño en la primera jornada de Champions League, en la cual vencieron apretadamente y agónicamente a Porto, en el estadio Metropolitano, y por un marcador de 2-1, en los minutos finales.
Ese es solo un agregado para la decisión que tomará la parte jurídica del equipo catalán, que asegura que desde el conjunto de la capital española deben pagar 40 millones de euros, debido a que se “cumplió la condición necesaria para que se produzca el pago”.
Griezmann en juego con Barcelona. Getty.
De acuerdo con la información de Cadena SER, los encargados de la parte jurídica afirman que, en el primer año de préstamo, son dos, que se cumplió la temporada anterior debían pagar su promesa de compra si jugaba más del 50% de los partidos, situación que se dio.
Según indica Mundo Deportivo, el futbolista internacional francés jugó el 80% de los cotejos en los que estuvo disponible con la camiseta colchonera; situación que evidentemente pone en buen lugar a los dueños de sus derechos deportivos, que desde ya están esperando el ingreso de ese dinero faltante.
Tal parece que los madrileños están haciendo una ‘jugada’ y es de dejar al futbolista como suplente e ingresarlo al terreno de juego después del minuto 60, sin embargo, esa manera de proceder ya poco le importaría a los Blaugranas ya que el pago del dinero solamente se tenía que dar en la primera campaña de la cesión.
La disputa judicial apenas inicia y lo que se espera será candela por cada una de las partes, que van a tratar de hacer todo lo posible para ‘ganar’, en el caso del futbolista, claramente en el pasado le dio más Atlético de Madrid, que al mismo Barcelona.