Tal y como le ocurrió con el joven talento Ilaix Moriba, Fútbol Club Barcelona está más que pendiente del futuro de uno de los pilares de la reconstrucción del AC Milan. La planificación de la plantilla para la próxima temporada no permitirá hacer grandes inversiones en traspasos, por lo que la llegada a coste cero de distintos futbolistas volverá a marcar la hoja de refuerzos blaugrana.

Agüero, Depay y Eric Garcia arribaron al Camp Nou por esta vía en un contexto donde el límite salarial excedido no hacía posible incorporar a través del pago de una cláusula o de una negociación con montos por transferencia. Laporta sabe que tendrán que pasar un par de mercados para volver a las viejas fórmulas, por lo que de nuevo Barcelona estará más que pendiente de quienes abandonen sus clubes con el pase en la mano.

El Ilaix Moriba rossoneri

Tal y como comenta La Gazzetta dello Sport en una información confirmada por Mundo Deportivo, Fútbol Club Barcelona sigue de cerca el futuro de Frank Kessie. El volante marfileño de 24 años gusta y mucho en una dirección técnica donde están dispuestos a esperar hasta el 1 de enero para hacerle una oferta que supere los 4.5 millones de euros que el africano ha rechazado por parte de la dirigencia del Milan.

Pero ojo por que de nuevo y tal y como ocurrió con Georginio Wijnaldum, los medios dejan en claro que PSG volverá a ser el principal enemigo del Barcelona en la carrera por quedarse con un jugador a coste cero. La salida del holandés rumbo al Camp Nou parecía un hecho el pasado verano hasta que Leonardo habló con el volante para cambiar el rumbo de su carrera a la capital francesa. En el club temen que pase lo mismo con Kessie.

¿Cuánto pide el jugador? Las últimas informaciones apuntan que 6 millones de euros brutos por temporada bastarían para sacar al jugador de San Siro, donde ya le dan por perdido tal y como ocurriese con Donnarumma. Con 30 goles en 191 presencias con los Rossoneri, Kessie se ha convertido en uno de los pilares del equipo que pudiese retornar a la Champions tras 7 largos años en el exilio europeo. ¿Te gusta?