En el último mercado de pases, Barcelona fue el club más golpeado por amplia diferencia. El equipo catalán perdió gratis a Lionel Messi, el mejor futbolista de su historia, y estuvo obligado de dejar ir a Antoine Griezmann y Miralem Pjanic, entre las salidas más destacadas. 

Todos estos movimientos se dieron en el marco de la crisis económica que sufre el Barça y esperan recomponer las finanzas liberando contratos altos y rebajando salarios, como ya aceptaron los capitanes del equipo. Así, si todo va bien, el próximo verano europeo podrían volver al mercado para buscar fichajes de primer nivel. Según Mundo Deportivo, la dirigencia tiene a tres apuntados. 

Erling Haaland

El delantero de Borussia Dortmund no el sólo el sueño de Barcelona. Todos los grandes de Europa lo quieren entre sus filas. Sin embargo, Joan Laporta está obsesionado con él y confía en que el club podrá pagar la cláusula de recisión de 90 millones de euros para quedarse con la figura noruega, que tiene como representante a Mino Raiola, con quien el mandatario tiene buena relación. 

Dani Olmo

El español es una de las máximas figuras de RB Leipzig y tiene protagonismo ascendente en La Roja. Es el objetivo más concreto para Barcelona en el próximo gran mercado e incluso intentaron ficharlo en la última ventana de transferencias. El centrocampista se formó además en La Masía y su regreso entre los deseos de la dirigencia es el más asequible. 

Paul Pogba

El volante de Manchester United tiene contrato con el club inglés hasta mediados del 2022, por lo que, de no renovar, podrá negociar de forma libre con cualquier club a partir de enero. Con Real Madrid y PSG como máximos pretendientes, Barcelona se quiere sumar a las negociaciones e intentar ficharlo. Su alto salario podría ser un obstáculo si no se recuperan las finanzas.