HOY | EN DIRECTO | EN VIVO | ONLINE | Gran partido es el que se aproxima dentro de muy poco tiempo ya que se trata de ni más ni menos que el retorno del Derbi Catalán en el fútbol español. En su 173° edición, Barcelona va a chocar contra el Espanyol dentro de la jornada 14 por La Liga de España. Dicho juego se disputará HOY, sábado 20 de noviembre, con sede en el Estadio Camp Nou. El mismo tendrá la transmisión EN VIVO de DirecTV Sports para Sudamérica, excepto Brasil, Bolivia y Paraguay, sabiendo que SKY Sports lo hará hacia México. 

+Mira el MINUTO a MINUTO entre Barcelona y Espanyol

Comenzamos con la realidad local, donde los "Culés" necesitan salir de la racha de cuatro partidos sin ganar en el campeonato local producto de dos derrotas y el mismo número de empates actualmente consecutivos, donde el 3-3 con Celta de Vigo fue lo más cercano en cuanto a resultados. El martes será el turno para que los catalanes jueguen contra Benfica en un partido con sabor a final por la Champions League.

Pero todas las miradas estarán apuntadas en el estreno de su nuevo entrenador, porque un hombre de la casa como Xavi Hernández comandará las filas de un cuadro que está noveno con 17 unidades, a 11 del puntero Real Sociedad, pero con un juego menos.

Nos vamos hacia la vereda de enfrente, donde hay que mencionar que los "Periquitos" vienen de ganarle a Granada por 2-0 cortando tres partidos sin sumar triunfos.

Con lo cual este envión en todos los sentidos del equipo que posee al uruguayo Leandro Cabrera y el venezolano Yangel Herrera, que también es liderado por Vicente Moreno, es importante. Actualmente están 11° con los mismos puntos que su rival de turno.

El historial marca de manera oficial se enfrentaron en 191 oportunidades, donde el Barcelona logró 116 victorias contra las 35 del Espanyol y un restante de 40 empates. Mientras que en el plano liguero, fueron 172 juegos los disputados, en el cual los "Culés" se adjudicaron 100 triunfos frente a las 34 de los "Periquitos".

¿Cómo salieron en el juego más reciente entre sí? Cuando chocaron por última vez en su historia, es decir el 8 de julio del 2020, el Barcelona se impuso como local por la mínima diferencia gracias al gol de Luis Suárez. Espanyol no gana, tanto de manera oficial como en el Camp Nou, desde el día 21 de febrero del 2009, en el 2-1 logrado con el doblete de Iván de la Peña y el descuento de Yaya Touré.

+El último clásico entre Barcelona y Espanyol

Barcelona vs. Espanyol: ¿cuándo y dónde ver el partido por La Liga?

El partido Barcelona vs. Espanyol se llevará a cabo HOY, sábado 20 de noviembre, con sede en el Estadio Camp Nou, por la jornada 14 de La Liga de España.

Horario y TV por país

Argentina: 17:00 horas por DirecTV Sports
Bolivia: 16:00 horas - Sin TV confirmada
Brasil: 17:00 horas por Star+
Chile: 17:00 horas por DirecTV Sports
Colombia: 15:00 horas por DirecTV Sports
Ecuador: 15:00 horas por DirecTV Sports
España: 22:00 horas por Movistar LaLiga (M46 O110), Movistar LaLiga 1 (M47 O112), Movistar LaLiga UHD (M440 O111) y LaLiga TV Bar
Estados Unidos: 12:00 horas PT y 15:00 horas ET por ESPN+
México: 14:00 horas por SKY Sports
Paraguay: 17:00 horas - Sin TV confirmada
Perú: 15:00 horas por DIrecTV Sports
Uruguay: 17:00 horas por DirecTV Sports
Venezuela: 16:00 horas por DirecTV Sports