Ronald Koeman pasó por los medios catalanes para analizar el comienzo de campaña en Barcelona. El holandés charló con Mundo Deportivo y Sport para repasar la actualidad Culé tras un verano para la historia. Una reflexión sobre la salida de Lionel Messi del Camp Nou que da la vuelta al mundo ahora mismo.

Solo pudo tenerlo 12 meses, aunque no quedan dudas de que Koeman esperó hasta el último minuto para contar Messi en la 2021/2022. El neerlandés habla de un golpe al plantel cuando se enteraron de que luego de 20 años Lionel pondría rumbo a Paris para continuar su carrera fuera de casa. Lejos de quedarse anclado en la incertidumbre, apostó al ego de los suyos para salir adelante.

“Desde el primer momento que supimos la noticia de que no seguía fue un palo para todo el mundo, incluido yo porque pierdes al mejor del mundo, pierdes 30 goles o más por temporada y sus asistencias, el contrario tiene miedo si él juega... y muchas cosas más que hemos perdido. Ha costado un par de días reponerse pero no hay más remedio que pasar página y construir cosas más en equipo, dar más importancia a la estrategia para lograr la cantidad de goles que necesitamos para ganar, declaraba ante Mundo Deportivo.

El ’alivio’ de jugar sin Messi

Koeman tuvo una particular reflexión alrededor de lo rescatable de perder a Lionel: “No obliga tácticamente a jugar diferente pero hay cosas sin balón en que el equipo puede mejorar. No tendremos más la calidad individual de Leo, pero en presionar, en juntarse el equipo es mejor ahora”.

“Tienes que escuchar al club y apoyarlo en unos momentos delicados en el tema del dinero. Griezmann es un jugador en el Barça con un contrato altísimo y para el club ha sido muy, muy, muy importante dejarlo volver al Atlético y no pagar más un contrato de tres años. Y tú como entrenador dices que quieres ayudar al club, pero necesitas otro delantero. La posición de Antoine nos cuesta cubrirla”, cerraba Koeman sobre haber perdido 58 goles para la presente temporada.