Barcelona no jugará este fin de semana por LaLiga gracias a la determinación tomada desde el Consejo Superior de Deportes, aunque esto no quita trabajo a Ronald Koeman. El DT sigue aceitando un equipo que si bien está más que vivo en la lucha por título, sigue echando en falta la puntería de otros tiempos. 58 goles se han ido del Camp Nou en verano y habrá que ver quien puede reemplazarlos.

Sergio Agüero, Luuk de Jong y Memphis Depay fueron los encargados de reforzar un ataque que tras la salida de Antoine Griezmann y Lionel Messi se encuentra más que mermado. Las lesiones del Kun, Dembelé y la recuperación de Ansu Fati hacen que ahora mismo Koeman tenga pocas opciones para el último cuarto de cancha. En este contexto, el mercado arrasó con esos goles ‘asegurados’ en cada final de temporada.

La información de Sport no deja lugar a segunda interpretaciones, falta pegada en el Camp Nou. 117 goles se marcaron en la última temporada y más de la mitad se han ido. Lionel Messi (38), Antoine Griezmann (20), Francisco Trincao (3), Junior Firpo (1) e Ilaix Moriba (1) abandonaron Barcelona a nuevos destinos mientras el club buscaba con lo que podía algún reemplazante de calidad. ¿Quién debe asumir ahora el peso ofensivo del equipo?

La hora Memphis

Todos los cañones apuntan a Depay, quien fue el único de los refuerzos que pudo superar la barrera de los 10 goles en la temporada pasada. El neerlandés ha sido la gran incorporación del verano por su fútbol es cierto, pero sobre todo por su puntería en una Ligue 1 donde se despidió con un promedio de 0,43 tantos por encuentro.

Si bien se esperan por buena actuaciones de Agüero o de Jong, la realidad marca que ninguno desde hace tiempo supera lo hecho por Griezmann hasta el pasado mes de mayo. El Kun viene de apenas 6 tantos en la pasada temporada mientras que el otro holandés en ataque llega con 9 gritos sagrados al Camp Nou. La faceta ofensiva del Barcelona, uno de los puntos que más trabajo demandará a Ronald Koeman.