A casi dos semanas del inicio oficial de la temporada 2022-23 para Barcelona, la dirigencia del culé continúa trabajando para lograr nuevas incorporaciones. El resultado de este mercado de pases ya es destacado para los catalanes, pero aún buscan fichajes en zonas específicas.

Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen, Jules Koundé, Franck Kessié y Pablo Torre son las caras nuevas en el plantel de Xavi Hernández. En la pretemporada en Estados Unidos, el entrenador puso ver a casi todas sus nuevas figuras en cancha para comenzar a incorporarlos a su idea de juego.

A pesar de que las estrellas que llegaron ya le dieron un enorme salto de calidad a la plantilla, el Barça todavía trabaja para buscar nuevos laterales. Sobre todo por la banda izquierdo, el elenco español tiene la necesidad de sumar alternativas.

Jordi Alba aparece como el único lateral izquierdo puro en el plantel y, a pesar de que su trayectoria lo avala, buscan darle competencia en esta temporada. Marcos Alonso es el principal apuntado para el puesto, pero lograr su salida de Chelsea está costando trabajo. Además, Deco acercó el nombre de Caio Henrique, de Mónaco.

En las últimas horas, Sport publicó que surgió un nuevo nombre desde la Bundesliga entre los listados. Se trata de Angeliño, el español con pasado en Manchester City que viene de hacerlo de gran manera en RB Leipzig la última temporada. El club busca darle salida este verano por haber contratado a David Raum, de la Selección Alemana.