La crisis futbolística que afrontó Barcelona en la última temporada parece haber quedado atrás. La remontada en los últimos meses de la pasada campaña, sumada a las estrellas que fueron fichadas este verano, hace que el futuro sea prometedor para el culé.

En el marco de la pretemporada, el blaugrana afrontó cuatro partidos amistosos en Estados Unidos y consiguió grandes resultados. Fueron tres triunfos, ante Real Madrid, Inter Miami y New York Red Bull, además de un empate ante Juventus.

 

De esta forma, Xavi Hernández se vuelve de la gira con grandes sensaciones tras su primera pretemporada de verano en el club. Este domingo, el plantel regresó a la ciudad catalana y tendrá descanso hasta el miércoles, cuando se reinicien los entrenamientos hacia el cruce ante Pumas, por el Trofeo Joan Gamper, y el debut en LaLiga, ante Rayo Vallecano.

LAS CONCLUSIONES DE XAVI TRAS LA GIRA

5. Raphinha está listo para desequilibrar

Tras haber ganado la batalla por su fichaje ante Chelsea, el Barça consiguió incorporar a uno de sus grandes objetivos para este verano. El exdelantero de Leeds fue uno de los más destacados en la gira, anotando incluso el único gol del triunfo ante Real Madrid. Su capacidad ofensiva para sacar ventaja hará que sea un jugador determinante para el culé en esta temporada.

4. La renovación de Dembélé fue un acierto

La decisión de Xavi de utilizarlo en el último tramo de la temporada salió de gran manera. Con una gran cosecha de asistencias, el extremo francés demostró que puede ser uno de los mejores del planeta por la banda derecha. En la pretemporada sumó además gol y puede ser una de las cartas importantes del entrenador español en esta campaña.

 3. Barcelona necesita laterales

Sergiño Dest no convenció por la derecha como principal referente en esa área y dejó expuesta la necesidad del Barça de sumar a alguien por esa posición en este verano. César Azpilicueta continúa siendo el apuntado. Jordi Alba no lo hizo mal por la izquierda y su experiencia también lo avala, pero necesita competencia para mantenerse activo.

2. Afianzar una dupla de centrales

Andreas Christensen tuvo buenos rendimientos en la gira como flamente zaguero culé y podría ganarse un lugar como titular. Gerard Piqué y Eric García tuvieron buenos momentos, pero correrían detrás en la consideración, sobre todo con Ronald Araújo, como uno de los números fijos. Además, la llegada de Jules Koundé suma aún más dudas sobre quiénes deberían ocupar un lugar en la dupla central titular.

 1. Plantel potenciado y más opciones

A diferencia de la última temporada, Xavi Hernández tendrá más trabajo a la hora de distribuir los minutos disponibles. Sobre todo en el mediocampo y en la línea ofensiva, el exDT de Al Saad tiene una enorme cantidad de variantes y tendrá que decidir a quiénes les da el mayor protagonismo.