Empiezan a definirse los grupos de las Eliminatorias UEFA rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este domingo 14 de octubre se jugó el enfrentamiento directo entre las selecciones de Croacia y Rusia, equipos que llegaron a la última fecha en la lucha por el boleto directo. Los dirigidos por Zlatko Dalić consiguieron el triunfo por la mínima diferencia por un insólito autogol y se anotan al próximo Mundial. 

Las selecciones de Croacia y Rusia se enfrentaron este domingo por el partido definitorio del Grupo H. Solo 2 puntos separaban a los combinados para la última fecha, por lo que se definía el boleto directo y el puesto de repechaje en el estadio Poljud. La lluvia torrencial que cayó sobre la ciudad de Split fue un factor que condicionó el partido. 

 

La Selección de Croacia, vigentes subcampeones del mundo se hicieron con el control total del partido desde el inicio. Sin embargo, los balcánicos no lograron traducir su dominio en goles durante la primera mitad. Esto en parte debido a las terribles condiciones de la cancha a causa de la lluvia. 

Los croatas intentaron por todas las vías en la segunda mitad, pero los pozos en el césped impidieron que se jugara un partido prolijo. Los rusos lograron aguantar la avanzada balcánica durante casi todo el encuentro, hasta que finalmente los locales lograron romper con la paridad.

Justa victoria

Fue al minuto 81' que los dirigidos por Zlatko Dalić consiguieron el gol de la ventaja. La jugada nació de un centro desde el costado izquierdo que buscaba a Andrej Kramarić. El defensor, Fiódor Kudriashov intentó cortar el centro, pero acabó encajando el balón en propia puerta. De esta forma, Croacia logró arrebatarle el primer lugar a Rusia y se lleva el boleto directo a Qatar 2022, relegando a los rivales al repechaje.