Borussia Dortmund goleó, anotó seis goles a un débil Wolfsburgo que no tuvo resistencia en toda la primera parte y sobre el final solo pudo descontar para decorar el marcador que se parece más a un resultado de tenis en el que dos de los goles fueron para Erling Haaland en su regreso.

Es que Borussia no encontró oposición ante un equipo que está cada vez más abajo y a punto de comprometerse con la zona de los castigos. Tom Rothe, un chico debutante de tan solo 17 años, con pase de  Julian Brandt abrió la cuenta e inició así su carrera goleadora en Bundesliga. 

Borussia Dortmun (Getty)

Borussia Dortmun (Getty)

Luego apareció el show de Haaland, primer con la asistencia a Witsel a los 26, y como si estuviera cronometrado, tras otros dos minutos, a los 28, Manuel Akanji anotó el tercero del partido que ya antes de la primera media hora estaba sentenciado.

Emre Can a los 34 punso el cuarto y el partido estaba para que el regreso de Erling Haaland a la titularidad tras recuperarse de la lesión en la pasada fecha FIFA, sea su tarde. Y apareció a los 38, el noruego hizo el 5-0 con el que se fueron al descanso.

Al volver de vestuarios Haaland puso el sexto del partido, su segundo personal en el juego y su gol número 18 en la Bundesliga, a los 84, Bote Bakú anotó el descuento para decorar el marcador que complica a Wolsfburgo en la zona de descenso y que acerca al Dortmund a seis puntos del Bayern, que aún debe jugar esta jornada y que será su próximo rival en el torneo.