Este domingo 26 de septiembre se llevó a cabo uno de los clásicos más calientes del fútbol europeo. Lazio y AS Roma se enfrentaron en el candente Derby della Capitale por la sexta fecha de la Serie A, en lo que fue un partidazo de gran intensidad. El equipo de Maurizio Sarri se impuso 3-2 en un encuentro no apto para cardíacos. 

Lazio se puso arriba rápidamente con un juego de gran vértigo. Felipe Anderson mandó un centro desde el costado derecho para Segej Milinkovic-Savic. El volante serbio definió de cabeza ante la salida de Rui Patricio para el primer gol del partido al 10'. El arquero acabó golpeando al jugador en la salida, dejándolo tendido sobre el césped. Sin embargo, este logró recomponerse en unos pocos segundos. 

 

Los de Maurizio Sarri quisieron liquidar el partido desde el inicio y aprovecharon su oportunidad para ampliar la ventaja 9 minutos más tarde. Ciro Immobile hizo una gran conducción arrastrando la marca de los defensores y dio el pase a Pedro Rodríguez que aparecía en la medialuna. El español disparó a puerta desde la frontal del área para cumplir con la ley del ex y poner a Lazio 2-0.

La respuesta de AS Roma no tardó en llegar. Sobre el minuto 40', la Loba consiguió un tiro de esquina. Jordan Veretout puso el centro al área y Roger Ibáñez apareció con un cabezazo en el primer poste para meter a la Giallorossa de nuevo en el partido. Los equipos se fueron al descanso 2-1.

Al minuto 63', el equipo celeste volvió a aumentar la ventaja en el Olímpico de Roma. Immobile recibió un balón largo y le ganó en la carrera a Gianluca Mancini. El delantero frenó en el área chica, burlando la marca del zaguero central y la salida del arquero rival. El italiano tocó el balón al medio para que Felipe Anderson empujara el balón a las redes. 

Solo unos instantes más tarde, el árbitro dio un penal a Roma por un contacto contra Nicolò Zaniolo, que luego fue convalidado por el VAR. Veretout fue el encargado de cobrar la pena máxima, disparando a la base del poste al 69'. Pepe Reina había adivinado el lugar, pero el tiro fue muy esquinado para que el español llegara a bloquearlo. 

Final infartante

La diferencia de un gol dejó un final de infarto en la capital italiana. La Giallorossa lo buscó, pero se encontraron con un Reina atento bajo los postes. Lazio también tuvo un par de ocasiones que no fueron sentenciadas, pero aún así les bastó para cerrar con victoria un gra Derby della Capitale.