La última temporada de Manchester United estuvo ampliamente por debajo de las expectativas, a pesar de haber conseguido el regreso de Cristiano Ronaldo. El luso había forzado su salida de Juventus para su segundo ciclo en Old Trafford.

Sin embargo, el conjunto inglés tuvo una deslucida actuación en la Champions League y alcanzó apenas un séptimo puesto en la Premier League. De esta forma, los Diablos Rojos no tendrán acción en esta campaña en la principal competencia de clubes de la UEFA.

A raíz de aquella ausencia en la lucha por la Orejona, CR7 le pidió a la dirigencia de su equipo que le facilitaran la partida hacia un club con mayores aspiraciones en esta temporada. La danza de candidatos a ficharlo no tardó en aparecer, pero no hubo hasta el momento ofertas formales de los principales elencos.

En los últimos días, se especuló con un arribo del portugués a Atlético de Madrid. Enrique Cerezo, presidente del Colchonero, se encargó de desmentirlo en El Partidazo de COPE: "La historia de Cristiano no sé quién se la ha inventado, pero es prácticamente imposible que venga al Atlético de Madrid".

De esta forma, el Bicho se queda sin uno de los candidatos en su horizonte. Este martes protagonizó su primer entrenamiento en la pretemporada bajo el mando de Erik ten Hag. Tras la práctica, se reunió con el entrenador y luego con los propietarios para aclarar si finalmente se queda o sale a buscar la gloria en otro sitio.