Este martes 29 de marzo se definió la Ruta C de los play-offs de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Portugal recibió a Macedonia del Norte en el Estadio Do Dragao de Oporto y consiguió un sólido triunfo con un Bruno Fernandes en modo estrella. Cristiano Ronaldo sella su boleto a la Copa del Mundo.

Macedonia del Norte logró repetir lo hecho contra Italia en los primeros minutos. El equipo visitante cerró los espacios y logró trabar por completo el partido durante media hora. Sin embargo, un error acabó inclinando la cancha en favor de Portugal.

 

Doblete de Bruno

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 32'. Macedonia del Norte, que se había mostrado sólida en defensa, perdió el balón en la mitad de la cancha, permitiendo la contra de Portugal. Cristiano Ronaldo tomó a los rivales en retroceso y se fue en velocidad hasta la frontal del área. El jugador de Manchester United asistió a Bruno Fernandes para irse arriba en el marcador. 

Los locales lograron ampliar la ventaja al minuto 65'. Luego de un corte de Pepe, el seleccionado portugués se lanzó a la contra por el carril izquierdo con Diogo Jota. El delantero de Liverpool puso el balón al área y llegó nuevamente Bruno Fernandes para definir de primera intención. 

Directo al Bombo 1

Con este resultado, la Selección de Portugal no solo asegura su boleto al Mundial de Qatar 2022, sino que, ante la ausencia de Italia, entran al Bombo 1 para el sorteo de este viernes. Cristiano Ronaldo comandará a un equipo luso que partirá como cabeza de serie en la Copa del Mundo