Nos metemos en la etapa de definición que presenta la UEFA Nations League 2022-23 dentro de la Liga A, cuya división busca al próximo campeón luego de que Francia no haya llegado a la instancia de los cuatro mejores clasificados. Recordemos que los primeros cuatro ubicados en la misma cantidad de zonas llegaron a la Final Four.

Vamos a repasar lo acontecido en la primera instancia de competición, donde el Grupo A1 tuvo a Croacia en lo más alto, mientras que en el A2 el vencedor fue España, el A3 contó con Italia como líder y cerró todo en el A4 los Países Bajos. ¿Quiénes descendieron a la Liga B? Austria, República Checa, Inglaterra y Gales; en tanto que ascendieron Bosnia y HerzegovinaEscocia, Israel y Serbia.

Lo que sigue es la búsqueda del título por parte de los cuatro conjuntos anteriormente mencionados, de los cuales ninguno hasta el momento pudo conquistar el trofeo que existe desde 2018-19. Cabe resaltar que la elección de la sede fue a sorteo y finalmente Países Bajos es quien albergará la definición. 

¿Cuándo y dónde se juega el Final Four de la UEFA Nations League?

El Final Four de la UEFA Nations League se llevará a cabo en Países Bajos, más precisamente las ciudades de Rotterdam y Enschede, entre los días 14 y 18 de junio. Se jugará la instancia de semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, agregado a la cita cúlmine.

¿Cuáles son los cruces de la fase final en la UEFA Nations League?

  • Países Bajos vs. Croacia - Miércoles 14 de junio desde De Kuip, Rotterdam.
  • España vs. Italia - Jueves 15 de junio desde De Grolsch Veste, Enschede.
  • Partido por el tercer y cuarto puesto (perdedor de cada encuentro) - Domingo 18 de junio en De Grolsch Veste, Enschede.
  • FINAL de la UEFA Nations League (ganador de los encuentros) - Domingo 18 de junio en De Kuip, Rotterdam.