Manchester City hace lo posible por blindar la ficha de Julián Álvarez. El delantero no ha completado su primera temporada en la Premier League, pero ya es un jugador apreciado por el entrenador, Pep Guardiola. Es por esto que el club renovará el contrato del campeón del mundo, ofreciendo un aumento de salario significativo.

La salida de Julián Álvarez de Manchester City ha sido una posibilidad que se ha barajado mucho en las últimas semanas. El delantero argentino no ha tenido demasiado protagonismo en el plantel ciudadano, pero aún así estaría todo acordado para firmar una extensión de su vínculo. 

Según informa Fabrizio Romano, hay acuerdo total entre las partes para la extensión del contrato del artillero. El vínculo actual del jugador finaliza en 2027 y será ampliado hasta 2028. Se espera que todo se formalice tras el cruce ante Leipzig por la Champions League.

Aumento salarial

La fuente antes mencionada no especifica las cifras del nuevo contrato de Julián Álvarez. Sin embargo, Salary Sport especula con una cifra cercana a los 11 millones de euros por temporada. Esto llevaría al jugador a estar en la misma escala salarial que otras figuras del club como Ederson, Bernardo Silva y Rúben Dias.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Vale recordar que el primer contrato de Julián Álvarez contempla un salario en torno a los 2,6 millones de euros. El delantero tendrá un amuneto de salario significativo y el club espera que esto sea suficiente para contrarrestar las posibles ofertas de otros clubes en el mercado de final de temporada.