Este domingo finalizó una nueva edición de los Juegos Olímpicos. En el fútbol masculino, Brasil se coronó como bicampeón, consiguiendo su segundo título en el evento en toda su historia. El experimentado Dani Alves fue una pieza clave en el equipo para derrotar a España, el otro gran candidato, en la final.
La medalla olímpica en sí ya es importante, pero todos los títulos son de suma importancia para el lateral derecho. Con el festejo en Tokio 2020, el de Sao Paulo mejoró su récord como el jugador que más campeonatos consiguió en el mundo, con 43.
ver también
Nadal sobre la salida de Messi de Barcelona: "Podía pasar"
En medio de la conferencia de despedida de Lionel Messi en Barcelona, La Pulga aprovechó para felicitar a su amigo y ex compañero en el equipo catalán, pero advirtió que tiene al récord del brasileño entre ceja y ceja. Es que el argentino posee 38 títulos y quiere superarlo en los próximos años.
“Quiero felicitarlo por la medalla olímpica. Estoy muy cerquita de él y voy a pelear para alcanzarlo o pasarlo“, comentó el domingo Messi entre risas. Actualmente el astro rosarino necesita ganar cinco campeonatos más para igualarlo y otro más para superarlo. Una marca que no parece imposible de conseguir en un par de años si continúa en un equipo grande de Europa.
ver también
¿Quiénes brillaron en la última temporada de La Liga sin Messi ni CR7?
La respuesta de Dani Alves llegó via Instagram con un divertido posteo: “El más grande de todos, puedes superarme cuando quieras, será una asistencia más para vos.Después de mi chica, mi mejor par.Gracias por todo lo que nos regalaste, gracias por compartir tanto y gracias por por dejarme formar parte de tu historia“.