En el desarrollo de la jornada 36 de la Liga de España, Atlético de Madrid visitó a Elche, al cual venció 2-0. Es un resultado que le cae de maravilla al equipo de Diego Simeone, ya que tras la paridad 0-0 de Sevilla con Mallorca, lo superaron en puntos, en la tabla y ya son terceros.

Fue un entretenido partido en el que los visitantes salieron desde el vamos a buscar los tres puntos, suficientes para certificar su paso a la Champions League de la temporada que viene. Y fue en el primer tiempo cuando se fueron adelante en el marcador.

Matheus Cunha, el delantero brasileño, quien en alianza con un compatriota, Lodi, se zambulló en el área chica para empujar la pelota al fondo de las mallas y de esta manera abrir el tanteador. 1-0 y festejo de la visita que aprovechaba la mala marca de los dueños de casa.

Ya para la segunda mitad, los franjiverdes salieron con otra actitud y en busca de igualar el compromiso. Sin embargo, ese envión anímico solamente les duró unos cuantos minutos, ya que pasada la hora de partido, el mediocampista internacional argentino, Rodrigo de Paul encontró el segundo y definitivo tanto de la victoria.

Al minuto 62, en una bonita pared entre el sudamericano y Antoine Griezmann, el francés no le importó continuar con su sequía goleadora y asistió al ex Racing para definir frente al pórtico de Édgar y de esa manera anotar el 2-0, con el que se cerraría el partido.

Antes de finalizar el tiempo reglamentario, Atlético, que había perdido la posesión de la pelota, anotó por medio del delantero uruguayo Luis Suárez, sin embargo, el ariete oriental estaba en fuera de lugar, motivo por el cual su diana no fue convalidada.

Finalmente, Atlético de Madrid se quedó con los tres puntos, y suficientes para llegar a 67 unidades, uno más que Sevilla, precisamente, próximo rival en la Liga, el domingo 15 de mayo, en el estadio Wanda Metropolitano. Elche, por su parte, quedó con 39 puntos en la casilla 14.

Ficha técnica de Elche vs Atlético de Madrid: