El último miércoles Rayo Vallecano le dio un golpe a Barcelona como local con un triunfo por 1-0 que desencadenó en el despido de Ronald Koeman como entrenador del club. En aquella tarde, Radamel Falcao agrandó su promedio goleador en su nuevo equipo al marcar el único tanto del partido. 

El conjunto madrileño viene haciendo una gran campaña en el inicio de la misma y quería estirar el momento este lunes ante Celta de Vigo en el Estadio de Vallecas. Finalmente, los comandados por Andoni Iraola Sagarna se llevaron una igualdad sin goles que, de todos modos, les permite mantenerse en la sexta posición, la que entrega un boleto a la Conference League de la UEFA

El delantero cafetero de 35 años fue titular ante los de Eduardo Coudet, pero no logró vulnerar al arco que defendió Matías Dituro. El arquero argentino le frustró un intento al taparle un cabezazo, su oportunidad más clara, a los 30 minutos del primer tiempo. 

El Tigre fue protagonista de una jugada polémica al inicio del encuentro, a los 18 minutos, cuando fue tomado en el área por Renato Tapia. El atacante reclamó penal efusivamente, pero el árbitro Adrián Cordero Vega se inclinó por no cobrar la pena máxima. 

Con esta igualdad sin goles, Falcao cortó un gran arranque goleador en su nueva etapa en La Liga. En sus primeras seis presentaciones desde su vuelta había marcado en cuatro de aquellos partidos: ante Getafe, Athletic Club, Cádiz y Barcelona. Es el jugador más veterano en conseguir ese registro en la competencia en este siglo.