Este viernes se abrió la jornada 22 de la Primeira Liga de Portugal, El clásico de Portugal entre Porto y Sporting Club, en el estadio Do Dragao, de Oporto. En cuanto a lo deportivo el partido se terminó igualado a dos tantos, pero al final, al minuto 100 hubo pelea entre los bandos.

Y es que la situación para los leones de la capital lusa fue un carrusel de emociones, debido a que estaban arriba en el marcador hasta el minuto 38 por dos goles de diferencia; gracias a los logrados por medio de Paulinho y Nuno Santos, quienes anotaron al minuto 8 y 34, respectivamente.

Sin embargo, al 38’ Fabio Vieira descontó para los Dragones, y hasta el 78’, Mehdi Taremi Sentenció el marcador 2-2 con una anotación que buscaron durante un buen lapso de tiempo. De ahí en adelante el partido se convirtió en una disputa fuerte que al final terminó en gresca.

El encuentro terminó con cinco jugadores expulsados; dos por el lado local y tres por los visitantes; precisamente Sebastián Coates, el uruguayo vio el cartón rojo a los 49 minutos por doble tarjeta amarilla. Luego, al 100’, inició el amago de bronca que caldeó los ánimos en el césped del importante escenario portugués.

Una de las Tarjetas Rojas se las llevó, como si fuera tradición, el experimentado defensa central del Real Madrid, Pepe, para enfrentarse a 1 de los integrantes del cuerpo técnico del equipo visitante. Bruno Tabata, por el equipo verde de Lisboa también se fue expulsado.

Hubo un cruce entre el arquero argentino Agustín Marchesín, quien no atajó como titular, y Paulinha. El futbolista rival tocó la cara del guardameta sudamericano, quien de inmediato simuló bastante dolor, pero más adelante se levantó a increpar y buscarle pelea al agresor; situación que desencadenó la tarjeta roja para ambos.

Con el marcador igualado 2 a 2, Porto continuó como líder de la competición portuguesa con 60 unidades y Sporting Lisboa le sigue con 54 enteros. Otro de los datos importantes que arrojó el partido fue que los de azul y blanco llegaron a 50 juegos de invicto.