A mediados de 2021, el mundo del fútbol quedó conmocionado por la negativa de Barcelona a renovarle el contrato a Lionel Messi. El máximo ídolo de la institución culé armó las valijas y fichó por Paris Saint-Germain para completar una delantera estelar junto a Neymar y Kylian Mbappé.

A un año de aquel histórico movimiento, el argentino dejó un sabor agridulce en su primera temporada con la camiseta del club francés, pero tendrá revancha en la segunda y última campaña de su vínculo con el equipo que viene de ser campeón en la Ligue 1.

 

Aunque se creía que el contrato del rosarino tenía una opción para la 2023-24, Marca explicó este miércoles que no hay tal cláusula. Es por eso que el próximo verano quedará en libertad de acción para jugar en cualquier parte que desee.

El medio español además publicó que PSG tiene intenciones de extenderle el vínculo a La Pulga por una temporada más, creyendo en que la mejor versión de Messi en el club parisino está por verse. Además, es clave el factor económico, con los tratos de sponsoreo y venta de merchandising que el ex Barcelona atrajo.

 

Por parte del delantero de la albiceleste, Marca adelantó que se tomará su tiempo para decidir sobre su futuro. Con Qatar 2022 como máximo objetivo para lo que resta del año, Messi se decantaría por la renovación o partida después de su quinto Mundial.