Este viernes 3 de febrero, inició la jornada 22 de la Premier League con el encuentro entre Chelsea con Fulham, un duelo que en su gran mayoría fue a favor de los azules, pero que al final terminó igualado sin goles; situación que los mantiene en posiciones intermedias.
La gran novedad del partido, es que el director técnico, Graham Potter envió de inicio al terreno de juego al campeón del mundo Enzo Fernández, mediocampista argentino quien valió 121 millones de euros a los londinenses, y que pese a que fue su primer partido, cumplió y dejo altas expectativas.
De hecho, una de las jugadas de ataque del primer tiempo, la inició el sudamericano, quien asistió con un balón aéreo a Kai Havertz, el delantero alemán que fue el más incisivo en el arco rival, ya que tuvo dos ocasiones clarísimas de gol.
Havertz en acción de gol. Getty.
También hay que decir que por momentos sus compañeros no aprovecharon a Enzo, quien cada vez que tomaba el balón se veía la claridad en sus pies para poner a jugar y con pases determinantes que podrían resultar en oportunidades de gol para los Blues.
Ya en el segundo tiempo, los dueños de casa seguían aproximándose, sin embargo, los minutos pasaban y no encontraban la manera de vulnerar el arco visitante, incluso, el argentino tuvo un remate de media distancia que pasó muy cerca de uno de los verticales, y por esa razón la impaciencia comenzó a ser más notoria para ellos, quienes continúan complicados en la tabla de posiciones.
Buenas sensaciones dejó el argentino. Getty.
Con el punto, Chelsea llegó a 30 unidades, quedó parcialmente noveno e igualó la línea de puntaje de Brentford. Por su parte, Fulham es sexto con 32 enteros y perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de competiciones europeas. Derbi del oeste de Londres en el que los locales merecieron más.