Era el nombre de la previa, el futbolista más aclamado en los aledaños del Santiago Bernabéu y la esperanza del Manchester City para tomar la casa del Real Madrid. Tras 90 minutos de máxima exigencia, Erling Haaland terminó a los abrazos con Rodrygo, Vinicius y mientras su padre era expulsado del mismísimo estadio de la capital española.

Se llegaba a la cita tras ver como ambos gigantes eliminaban a Chelsea y Bayern Múnich, mientras ambos luchaban por sus intereses en Copa del Rey o Premier League y con un claro objetivo, marcar terreno pensando en la definición de Estambul. Con un tifo de primer nivel y bajo el lema de ‘El Rey y su Copa’, el Bernabéu recibía la que para muchos suponía la final anticipada de la UEFA Champions League.

 

La previa fue eterna, la espera de la afición Merengue también y el primer hito pasaba por saber como se encontraría un césped que recordemos, ha sido replanteado en hasta cinco ocasiones en lo que vamos de temporada gracias al sol, las obras y un calendario que no da abasto en ningún sentido. Jornada de élite, llena de nombres propios y donde sin dudas, quedaría el camino despejado pensando en la vuelta de la próxima semana.

Entre los abrazos y el show de su padre

Los golazos de Vinicius y Kevin De Bruyne no fueron la única noticia de la jornada. Rafaela Pimienta, agente de Haaland, se situaba en el palco del Santiago Bernabéu mientras el padre del Androide, en uno privado, protagonizaba un show contra la afición Merengue que le valía ser expulsado del feudo madridista. Las imágenes no dan lugar a segundas interpretaciones.

En cuanto a Haaland se refiere, su debut por el Bernabéu no tuvo goles, si un duelo donde Antonio Rudiger salió más que reforzar e imágenes para el recuerdo como esas que tuviese junto a Vinicius o Rodrygo. Frente a la atenta mirada de Bolavip, el noruego se abrazaba con ambos cracks brasileños en una muestra de Fair Play que llega antes de la batalla final.

Así se cerró la primera semifinal de esta Liga de Campeones 2022/2023 que busca dueño, que tiene Real Madrid y Manchester City luchando por un lugar en Estambul, que mañana verá el Derby della Madonnina y que por encima de todo, tuvo a Erling Haaland y su entorno como grandes protagonistas. En una semana, vuelve al ruedo el mejor partido de la Orejona.