La directiva de Leicester ha tomado una decisión ante la delicada situación que atraviesa el club. Luego de la derrota del pasado sábado 1 de abril ante Crystal PalaceBrendan Rodgers ha sido removido del cargo de entrenador, poniendo fin a un ciclo de 4 años en el banquillo de los Foxes.

A Leicester le ha costado conseguir regularidad tras esa mítica temporada 2015-2016, en la que se hicieron con el título de la Premier League contra todos los pronósticos. Desde el año 2019, el club confió en Brendan Rodgers para intentar nuevamente la hazaña, pero el proyecto del entrenador no prosperó.

Leicester, luego de la caída de este fin de semana, suma un total de 17 derrotas, 4 empates y 7 victorias, lo que los ha llevado a la plaza 19 de la tabla de la Premier League. Los Foxes están en riesgo de descenso y necesitan un cambio drástico.

Rodgers fuera

La tensa situación deportiva de Leicester ha llevado a la dirigencia a poner fin al ciclo de Brendan Rodgers como entrenador. "Los resultados y actuaciones del equipo en la presente temporada han estado por debajo de nuestras expectativas" dijo el presidente, Aiyawatt Srivaddhanaprabha en un cumunicado.

"Confiábamos que la continuidad y la estabilidad sería la clave para corregir el curso, pero ese deseo de mejora no ha llegado y, con diez partidos aún por delante, la directiva cree que hay que tomar una alternativa para mantenerse en la Premier League" añadió el propietario.