Se ha hablado mucho del jugador en el tiempo reciente. No es de los que más tiempo en cancha está, y su nivel evidentemente no es el mejor, pero sí es de esos hombres de experiencia en el camerino de Real Madrid, al cual considera mucho en su vida.
En entrevista con El Hormiguero, Marcelo Vieira, de 33 años, habló de lo que ha sido su experiencia en el equipo y por ser uno de los hombres que porta el brazalete de líder: “no hay privilegios, primero es un orgullo ser uno de los capitanes, porque hay tres más. Es una responsabilidad muy grande. Podemos hablar con el árbitro, a lo mejor algo más fuerte, pero todos los compañeros pueden hacerlo”.
Los Merengues juegan la vuelta de los octavos de Champions League, en Madrid, ante PSG, y uno de los jugadores que podría ser determinante en ese duelo es Kylian Mbappé, que además suena para ser del conjunto español. Sobre esa posibilidad, el brasileño dijo: “no lo veo en el Madrid porque no sé el futuro”.
Justamente en ese duelo se presenciaría la vuelta de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu, y Marcelo tiene una gran relación de amistad con el defensa central, de quien señaló: “para mí es un hermano mayor, me ayudó mucho en mi carrera, dentro del club. “Sería raro que jugara contra nosotros, a lo mejor nos pasamos la pelota“.
Finalmente habló de su futuro: “estoy muy tranquilo, en el club de mi vida, tengo en mi cabeza jugar hasta que mi hijo crezca y pueda jugar con él. Quiero seguir al alto nivel. Ahora tenemos partidos importantes, soy capitán del mejor equipo del mundo y estoy muy tranquilo, me siento muy arropado. No pienso más allá, todo tiene un fin, me gustaría seguir y retirarme aquí, pero no soy yo el que decido”.