Este sábado 22 de octubre, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid se impuso 3-1 sobre Sevilla, en el marco de la fecha 11 de la Liga de España. El tanto que sentenció el marcador lo anotó el volante uruguayo, Federico Valverde, que atraviesa por un presente formidable.

Y es que ante la ausencia de Karim Benzema, él se ha tomado bastante a pecho el rol de goleador del cuadro de Carlo Ancelotti, que además es el sólido líder de la competición ibérica, con 31 puntos y, parcialmente, a seis de su rival de siempre y perseguidor, Barcelona.

Pero el uruguayo, de gran nivel, brilla con luz propia y al paso de 11 jornadas es el futbolista con más goles en el cuadro banco. Son un total de seis dianas las que ha marcado el centrocampista con pasado en Peñarol en su país y que en la actualidad es de los más admirados en el fútbol internacional.

Celebración de Valverde con Vinicius. Getty.

Celebración de Valverde con Vinicius. Getty.

El estadista español, Míster Chip, también entregó un gran dato sobre el Halcón, ya que es el primer jugador de la Liga de España en anotar cuatro goles desde afuera del área en jugada; Santi Cazorla ya lo había hecho, pero tres de los cuatro fueron de tiro libre; en igual número de jornadas, 11.

Y además de ello, Valverde es el más goleador desde afuera del área grande de las principales Ligas de Europa; solo es seguido por James Madison, de Leicester, en la Premier League; y Rodrigo Riquelme, de Girona, en la Liga española; ambos con tres celebraciones. Situaciones que demuestran que el uruguayo está para hacer su historia grande en el Merengue.