Getafe llegaba a la octava fecha de LaLiga en una situación realmente crítica. Los madrileños llegaban con 0 puntos al partido ante un rival complicado como Real Sociedad. Los Azulones sorprendieron en el Alfonso Pérez y lograron sacar su primer punto del campeonato ante uno de los mejores equipos de este arranque de temporada. 

Míchel tenía un duro reto este domingo 3 de octubre en el Coliseum ante una Real Sociedad que llegaba en un momento brillante. Los de San Sebastián pelean en la parte alta de la tabla del campeonato español, siendo terceros únicamente por detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid (ahora en igualdad de puntos). 

Los locales salieron con toda la intención de sacar los puntos y lograron ponerse en ventaja en el marcador. Los Azulones recuperaron un balón en la mitad de la cancha y Carlos Aleñá dio el pase largo para Sandro Ramírez. El atacante se fue en velocidad mano a mano ante el guardameta y definió de pierna izquierda directo a las redes.

La respuesta de Real Sociedad no llegó sino hasta el minuto 68'. Andoni Gorosabel envió un centro al área desde la banda derecha y apareció Mikel Oyarzabal para definir de cabeza frente al guardameta para poner el tanto de la igualdad. A los visitantes no les alcanzó para conseguir el gol de la remontada.

Getafe en el fondo de la tabla

Con este empate en casa ante uno de los punteros de la tabla, Getafe suma su primer punto en 8 fechas disputadas por LaLiga, siendo claramente últimos en la clasificación de la primera categoría. Por su parte, Real Sociedad iguala en la punta de la tabla a Real Madrid y Atlético de Madrid con 17 unidades.