FC Barcelona ha jugado su primer partido oficial tras la salida de Lionel Messi y el equipo mostró una buena versión. El plantel azulgrana jugó su primer encuentro de la campaña 2021-2022 de LaLiga este domingo ante Real Sociedad en el Camp Nou, consiguiendo su primer triunfo 3-2. Los de Ronald Koeman casi se complican sobre la hora.

Inicia la temporada de LaLiga y FC Barcelona saltó al césped del Camp Nou de forma arrolladora. Gerard Piqué adelantó al conjunto azulgrana a los 19 minutos de juego. El español definió con un tiro de cabeza tras un centro a balón detenido cobrado por el nuevo fichaje, Memphis Depay.

Martin Braithwaite puso el segundo tanto del encuentro a solo instantes del final de la primera mitad. El danés marcó de cabeza tras un centro de Frenkie De Jong. Fue el mismo delantero quien extendió la ventaja al 3-0 al minuto 59'. El artillero aprovechó un rebote del arquero justo enfrente del arco para marcar el tercero.

Respuesta de Real Sociedad

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado con goleada de Barcelona, Real Sociedad sorprendió y apretó las cosas sobre el final. Julen Lobete logró descontar a falta de 8 minutos para el final del partido, para que Mikel Oyarzabal achicara las distancias con un bombazo al ángulo de tiro libre 3 minutos más tarde.

Fue así como la cómoda goleada se acabó complicando para Barça en los instantes finales. No obstante, Sergi Roberto respondió por el cuadro local, devolviendo la tranquilidad en el tiempo agregado con el cuarto gol válido para la victoria. Pese al final agónico, el club azulgrana suma de a 3 puntos en su primer partido de la temporada.