La jornada de la Premier League de este domingo 21 de noviembre inició con un verdadero partidazo entre Manchester City y Everton. Los Sky Blues recibieron al equipo de Merseyside en el Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola consiguió un triunfo valioso en condición de local para mantenerse a tiro de los líderes. 

Luego de multiples intentos e incluso un penal anulado por el VAR, fue al minuto 42' que Manchester City logró ponerse en ventaja. Joao Cancelo puso una asistencia espectacular al área con el borde externo de su pie derecho y Raheem Sterling, quien le ganó la espalda a los defensores y definió de primera intención. 

El equipo local logró ampliar la diferencia a los 55'. La asistencia de Cancelo fue la gran perla del encuentro hasta el gol de Rodri. El volante español puso el segundo gol del partido con un brutal bombazo desde la frontal del área. El jugador puso el balón al ángulo con un violento tiro de pierna derecha para romper el arco. 

El club ciudadano sentenció el partido al minuto 86' con el tercer gol. Ante un Everton totalmente doblegado, el juvenil Cole Palmer intentó hacer su gol desde la frontal del área, pero el tiro se desvió en uno de los defensores. Con algo de fortuna, el rebote cayó a los pies de Bernardo Silva. El portugués quedó solo frente al arco y puso el tanto de la goleada.

Se mantienen a tiro de Chelsea

El triunfo ante Everton permite a Manchester City continuar en la lucha por la punta de la Premier League. Con las victorias de Chelsea y Liverpool en esta jornada, los de Pep Guardiola se mantienen segundos en solitario con 26 unidades, a solo 3 puntos de los Blues. También mantienen la diferencia de un punto sobre el equipo de Anfield.