Liverpool ha retomado su carrera en la FA Cup y le tocó visitar el Falmer Stadium para el encuentro por la cuarta ronda ante Brighton & Hove Albion. El equipo de Roberto De Zerbi ha dado la gran sorpresa en el torneo más antiguo del mundo y ha eliminado a los Reds. 

El equipo dirigido por Jürgen Klopp inició su recorrido en la FA Cup a inicios del mes de enero con su cruce de tercera ronda, dejando en el camino a Wolverhampton. Ahora buscaban el pase a los octavos de final de la competencia en la llave frente a Brighton.

 

Liverpool tardó 30 minutos en ponerse en ventaja en el Falmer Stadium. El equipo visitante se lanzó a la contra a toda velocidad con un pase de Naby Keïta para Mohamed Salah. El egipcio hizo una gran conducción por el carril derecho y filtró el balón al área para Harvey Elliott. El volante definió con potencia a poste cambiado para abrir el marcador. 

Brighton no bajó los brazos tras el primer tanto y logró poner el tanto del empate. El equipo local buscó el tanto con un centro al área tras un tiro de esquina. Trent Alexander-Arnold despejó el centro con un cabezazo, pero la pelota cayó a los pies de Lewis Dunk. El defensor disparó desde la frontal del área y anotó el gol de la igualdad. Un desvío en el área complicó al arquero, Alisson Becker.

Cuando parecía que el partido finalizaba en igualdad, el equipo de Roberto De Zerbi dio el gran golpe sobre la hora. El equipo local tuvo un balón detenido en las inmediaciones del área y Pervis Estupiñán recibió el esférico casi en la línea de fondo para colgar el centro. El japonés, Kaoru Mitoma anotó para darle la clasificación a Brighton sobre la hora.

Brighton a octavos

El tanto de Kaoru Mitoma puso punto y final al cruce de cuarta ronda de la FA Cup de forma agónica. De esta forma, Brighton accede a los octavos de final de la competición y da el batacazo al dejar fuera a los campeones defensores del torneo.