Este de 30 de diciembre en el estadio de Oporto, Porto jugó el clásico de Portugal ante Benfica, por la jornada 16 de la Primeira Liga. Sin embargo, una de las imágenes del encuentro, que se dio antes del pitazo inicial fue el imponente tifo que los ultras del club local sacaron en una de las tribunas.

Y es que ante un multitudinario escenario los hinchas de la institución de Oporto exhibieron un tifo en homenaje al presidente Jorge Nuno Pinto da Costa, quién está al mando del equipo desde 1982, y quien ya tiene 84 años. Bajo su mandato el club ha logrado grandes gestas a nivel local e internacional. “Larga vida al Rey”, decía un trapo en la parte inferior.

En la imagen se ve al histórico y directivo sentado en un trono al mejor estilo de un rey, y acompañado de varios de los momentos más importantes de la historia del club en el tiempo en el que él ha estado frente al barco del club que es el segundo que más títulos tiene en el balompié portugués (29).

Como con Benfica son los dos equipos más importantes del fútbol luso, claramente cada clásico es un partido diferente en el que ambos clubes quieren el triunfo. Sin embargo para este duelo, los locales partían con la motivación de conseguir los 3 puntos, que les permitiría cerrar el año como los campeones de invierno en esa Liga.

De otra parte cabe recordar, el cuadro que dirige Sergio Conceicao, no tiene a su gran figura, el extremo izquierdo colombiano Luis Díaz, el resultado positivo para COVID-19 el pasado miércoles 29 de diciembre. Aún así al término de los 45 minutos iniciales, se fueron arriba en el marcador 2-0.