Por la undécima fecha de la Primeira Liga, Porto consiguió un nuevo triunfo que lo mantiene como líder de la competencia. Fue por 3-0 como visitante ante Santa Clara, que se ubica en la última posición del torneo, y Luis Díaz volvió a tener una actuación impactante al marcar un doblete. 

Sergio Oliveira había convertido la primera diferencia a los 42 minutos de la primera etapa y el festival del atacante colombiano comenzó en el complemento. Apenas terminado el descado, Díaz marcó como un goleador al impactar de cabeza un gran centro de Otavio

Y a los 32, redondeó la goleada con una jugada magistral. El hombre de la Selección Colombia se hizo cargo del contraataque y cuando quedó frente al arquero João Alfonso lo eludió con la calidad que lo caracteriza y definió con absoluta tranquilidad ante el arco vacío. 

Con el triunfo, Porto continúa invicto en la Primeira Liga producto de 9 victorias y apenas dos empates y se ubica como único líder, hasta el momento, con 29 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Sporting de Lisboa ante Paços Ferreira.

El doblete de Díaz llega en un excelente momento para tomar confianza, justo cuando va a sumarse a la Selección Colombia para afrontar otros dos duelos clave por Eliminatorias. El próximo jueves, los de Reinaldo Rueda van a chocar ante Brasil como visitantes y luego cerrarán la fecha FIFA ante Paraguay, como locales, el martes 16. 

LOS GOLES DE LUIS DÍAZ PARA PORTO

Cabezazo goleador para el 2-0

 

Definición magistral para redondear el 3-0