Karim Benzema lideraría el ataque del Real Madrid en el regreso del fútbol a un Santiago Bernabéu que se prepara para grandes desafíos, que tiene en mente ya la final de la Copa del Rey y que eso sí, de momento disfruta de un delantero que revienta marcas de todo tipo en la primera división española. KB9 supera a Hugo Sánchez y ya es el cuarto máximo anotador en la historia de la primera división española.

Tras una dura derrota en Girona, tras una semana marcada por la lesión de Luka Modric y por rumores que empiezan a decantar la carrera por el fichaje de Jude Bellingham, Real Madrid volvía a su feudo con la intención de regresar a la senda del triunfo antes del inicio de las dos semanas más importantes de la temporada. Se viene Real Sociedad, la final de Copa ante Osasuna y por supuesto, el inicio de la eliminatoria ante Manchester City en territorio UEFA Champions League.

 

Pero antes había que medirse con Almería, con el césped de un estadio que ni mucho menos ha sido una garantía desde el inicio de la campaña y que volverá a ser cambiado antes de la primera semifinal de la Orejona. Carlo Ancelotti, primero en esperar por una victoria ante los pupilos de Rubí.

Historia viva de LaLiga

Con su doblete ante el Almería antes del ecuador del primer tiempo, Karim Benzema alcanzó los 235 goles en la primera división española y superó los 234 del mítico Hugo Sánchez. Solo aparecen por delantero del galo los 252 de Telmo Zarra, los 311 de Cristiano Ronaldo y por supuesto los 474 que marcase Lionel Andrés Messi en su paso por LaLiga.

Real Madrid se alista para días claves, para el momento que definirá todo en el conjunto Merengue y para una semana donde incluso, puede caer el tercer título de una temporada llena de retos y dificultades en todos los sentidos. Próxima parada, el Reale Arena de San Sebastián y ya con Karim Benzema como máximo anotador en la historia de LaLiga.