Atlético de Madrid está cada vez más cerca de concretar su clasificación a la UEFA Champions League 2023/2024, objetivo que, entre otras cosas, mantendrá a Diego Simeone en el banco de suplentes, por lo menos, por otra temporada. Y para continuar por ese camino que lo conduce a la competencia internacional, el Cholo reacomodaría su equipo en pos de quedarse con los tres puntos que se pondrán en juego el domingo en su encuentro con el Rayo Vallecano.

¿Qué tiene en mente el entrenador argentino? Incluir en el once inicial a dos de sus compatriotas: Ángel Correa y Rodrigo De Paul. O por lo menos, eso fue lo que probó este miércoles en el ensayo de fútbol formal. Ambos ingresaron en el segundo tiempo frente al Real Betis, luego de una fecha FIFA que para los futbolistas albicelestes fue un tanto más agitada que para el resto, ya que se trató del regreso a su país tras la obtención de la Copa del Mundo, por lo que la visita, además de los partidos correspondientes, incluyó varias horas de festejo.

En ese sentido, el volante ingresaría en lugar de Thomas Lemar, mientras que el atacante (por cierto, autor del gol que le dio la victoria al Atlético de Madrid sobre el conjunto andaluz el pasado fin de semana en el Estadio Metropolitano) ocuparía el espacio que dejaría Álvaro Morata, conformando así, un binomio ofensivo con Antoine Griezmann.

Ángel Correa y Rodrigo De Paul en el festejo del gol vs. Real Betis. Getty Images

Ángel Correa y Rodrigo De Paul en el festejo del gol vs. Real Betis. Getty Images

Por lo tanto, en limpio, el once del Atlético de Madrid para enfrentar al Rayo Vallecano el domingo nueve de abril a las 21:00 horas de España en el Estadio de Vallecas, con base en el entrenamiento de este miércoles, sería: Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savić, José María Giménez, Mario Hermoso, Yannick Carrasco; Marcos Llorente, Koke Resurrección, Rodrigo De Paul; Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Así está Atlético de Madrid en la tabla de posiciones de LaLiga

Atlético de Madrid, con el 1 a 0 que le propinó al Real Betis en el Estadio Metropolitano, alcanzó las 54 unidades, se coloca tercero y refleja una distancia de seis puntos sobre la Real Sociedad (4°). Por el momento, se está clasificando a la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League.