El mercado de pases del último verano fue revolucionario para Barcelona. El elenco catalán venía de una crisis futbolística y económica, pero logró enderezar al barco y potenciar a su plantel con la llegada de refuerzos estelares que elevaron el nivel del equipo comandado por Xavi Hernández.

Sin embargo, para hacerles lugar a todas las figuras que ingresaron al culé en este período, fueron varios los jugadores que debieron salir del Barça este verano. Entre ellos, Samuel Umtiti se despidió del blaugrana, al menos por una temporada.

Es que el defensor francés fue cedido a Lecce hasta el final de la campaña 2022-23 para hacer espacio en la masa salarial. El elenco italiano, que venía de obtener el ascenso a la Serie A, lo recibió con los brazos abiertos al igual que todos sus fanáticos.

A pesar de las altas expectativas sobre él, Umtiti aún no ha tenido minutos con su nueva camiseta y lleva casi 10 meses sin jugar un partido oficial. Este fin de semana cambiaría la historia, ya que podría aparecer en el duelo ante Roma en la capital italiana.

Mundo Deportivo explicó este jueves que la demora en su debut estaba pactada desde su arribo. Es que el francés necesitaba un tiempo de adaptación en los entrenamientos para ponerse a la par de sus compañeros y parece haber llegado a ese punto.