La Ligue 1 festeja por todo lo alto la incorporación más importante de su historia. La llegada de Messi revolucionará un campeonato donde las deudas y la crisis económica han llevado a varios clubes al abismo. Mientras esperan por los millones que aparecerán con su arribó a la Galia, el presidente del campeonato Vincent Labrune dedicó una carta a La Pulga que ejemplifica el sentimiento de todos en Francia.

"La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain representa un evento mundial. Es un jugador histórico para el fútbol francés profesional y para la Ligue 1 Uber Eats. Lionel Messi es una leyenda del fútbol, que está en la categoría de Pelé y Maradona para nuestro deporte. Es una oportunidad formidable para los aficionados franceses y para todos los amantes del fútbol de ver al mejor jugador del mundo en nuestras canchas y a través de nuestras pantallas”, empieza el comunicado de prensa de la Ligue 1.

"¡MESSI ES MÁGICO!"

Francia quiere otra Liga de Campeones: “También es una noticia extraordinaria para la exposición de la Ligue 1 Uber Eats al resto del mundo. La llegada de Lionel Messi aumentará el atractivo y la visibilidad de nuestro campeonato hacia todos los continentes El reclutamiento de Lionel Messi también aumenta las esperanzas del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones e impactará al resto del fútbol francés con miras a un mejor coeficiente UEFA."

"Este acontecimiento único es el resultado de la estrategia de la dirección del París Saint-Germain, que ha permitido al club parisino convertirse en diez años en una de las mayores franquicias del deporte mundial. En nombre del fútbol profesional francés, quiero dar las gracias a Nasser Al-Khelaifi por haber hecho posible este sueño.  ¡Messi es mágico!”, cerraba Labrune agradeciendo al PSG por traerles una estrella de talla mundial al campeonato de primera división.