Paris Saint-Germain anunció este jueves un nuevo fichaje en este mercado de verano. Se trata de su primera cara nueva para la próxima temporada, ya que había anunciado la compra definitiva de Nuno Mendes. El nuevo nombre que llega a la capital francesa es el mediocampista portugués, Vitinha, proveniente del Porto.

Los parisinos han ido con cautela en este mercado de verano, pero con nombres propios muy específicos, pensados de la cabeza del nuevo asesor del fútbol profesional masculino, Luis Campos. Uno de los primeros futbolistas que pensó el líder del nuevo proyecto deportivo de PSG fue Vitinha.

 

Hace algunos días se dio a conocer que PSG estaba muy cerca de llegar a un acuerdo por Vitinha con Porto. Finalmente, el entendimiento llegó a cambio de unos 40 millones de euros, monto que tenía en su cláusula de rescisión en el conjunto de los 'Dragones'. Firma contrato hasta 2027.

Vitinha llega para reforzar un mediocampo, que ha sido el gran problema de PSG en la pasada temporada, donde sólo se pueden rescatar las actuaciones de Marco Verratti, y ciertos momentos de Leandro Paredes. El resto ha quedado en deuda y es por eso que Luis Campos quiere reforzar esta zona del campo con futbolistas que puedan darle juego a los parisinos.

PSG anunció a Vitinha como su primera cara nueva del mercado (Twitter @PSG_inside)

PSG anunció a Vitinha como su primera cara nueva del mercado (Twitter @PSG_inside)

El mediocampista portugués de 22 años tuvo una gran temporada siendo líder de la zona medular de Porto en sus 47 partidos jugados. Marcó solo cuatro goles, pero ha tenido mucha injerencia en cuanto al armado de juego, función que buscará cumplir en PSG acompañando a Lionel Messi y Kylian Mbappé en la función.