Uno de los hombres que significaba recambio en el frente de ataque de Liverpool, era el Nipón, Takumi Minamino, quien luego de su paso por la institución roja inglesa, ahora recalará en el balompié francés, lo que significará su primera experiencia en esa Liga.

Y es que de acuerdo con información del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el futbolista de 27 años, quien llegó a los Reds en 2019, iba a ser nuevo refuerzo de Mónaco, uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Francia, y en el cual seguramente sí tendrá un papel preponderante; algo que efectivamente sucedió en la jornada de este martes 28 de junio de 2022.

Tal cual así lo manifestó el entrenador del equipo monegasco, el belga, Philippe Clement, que señaló en intervención ante los medios de comunicación que el arribo del atacante asiático era uno de los pedidos expresos y que por su llegada: “estamos muy contentos, él era nuestra prioridad”.

Minamino con Luis Díaz, en Liverpool. Getty.

Minamino con Luis Díaz, en Liverpool. Getty.

“Trato de Takumi Minamino, completado. Se incorpora al AS Monaco, traspaso definitivo procedente del Liverpool ahora confirmado por Philippe Clement”, fue lo dicho por parte del comunicador italiano, Romano, quien conoció de primera mano lo que iba a suceder con el fichaje del asiático y que sabe además de varios de los movimientos importantes en el fútbol del Viejo Continente.

Además, añadió que: Liverpool recibirá € 15m más € 3m en complementos”, es decir, unos 18 millones de euros por su fichaje; situación que le cae de muy buena manera al equipo dirigido por Jurgen Klopp, debido a que ellos en 2019 solamente pagaron 8.5 millones de euros a Red Bull Salzburgo, por Minamino. Buenas cifras para los subcampeones de la Champions League.

Lo cierto es que a través de las redes sociales del equipo del Principado le hicieron una campaña de expectativa al arribo del futbolista, que estará en la institución hasta junio de 2026, cuatro temporadas en las cuales él estará atado a la escuadra monegasca. Hay esperanza en el Nipón.

Bienvenida a Minamino por Mónaco. Twitter.

Bienvenida a Minamino por Mónaco. Twitter.