La Premier League tuvo su Boxing Day este domingo 26 de diciembre y el encuentro entre Manchester City y Leicester fue todo un espectáculo. Los clubes regalaron a los aficionados un partido con 9 goles, en el que los ciudadanos se llevaron los puntos para seguir afianzándose en la cima de la tabla.
La intensidad se hizo presente en el Etihad Stadium desde el primer munuto. Manchester City salió con todo a buscar el primer gol y lo consiguieron a solo 5 minutos del inicio. Los locales hicieron una excelente jugada colectiva que acabó con un gran pase de Fernandinho para Kevin De Bruyne. El belga recibió dentro del área, se acomodó y disparó a la base del poste.
ver también
Ferrán Torres quiere utilizar la camiseta '11' cuando llegue a Barcelona
Al minuto 13′ cayó el segundo para los ciudadanos.Youri Tielemans derribó aAymeric Laporte en el área, acción que fue revisada por el juez central con el VAR. El colegiado otorgó el tiro penal para los locales y Riyad Mahrez no perdonó. El extremo definió desde el manchón y puso un bombazo al ángulo.
A los 21′, los de Pep Guardiola pusieron el tercero. Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Joao Cancelo hicieron una gran jugada por la banda derecha, que acabó con un centro al área a ras de césped. El pase del lateral portugués llegó a los pies de Ilkay Gündogan. El volante alemán definió frente al arco para poner el 3-0.
Cumplidos los 24 minutos, hubo un nuevo penal para los Sky Blues. Nuevamente Tielemans cometió una falta dentro del área, aunque en esta ocasión sobre Raheem Sterling. Fue el propio inglés quien disparó desde los 12 pasos, anotando el cuarto gol para los locales.
Gran respuesta de Leicester
La respuesta de Leicester llegó al minuto 55′. James Maddison aprovechó un resbalón de Laporte para lanzarse a la contra y, luego de asociarse conKelechi Iheanacho para filtrarse al área, definió frente al arquero para poner el gol del descuento en el Etihad Stadium.
Solo 4 minutos más tarde, los Foxes sorprendieron con el segundo gol en su cuenta.Iheanacho dio un pase brillante aAdemola Lookman, quien se colaba entre los defensores ciudadanos. El volante quedó mano a mano contra el portero y definió con frialdad para meter a Leicester en el partido.
Los visitantes lograron aprovechar el impulso anímico para poner el tercero en su cuenta. Maddison puso un gran disparo desde la media distancia para forzar la volada de Ederson. El arquero puso el manotazo y el balón acabó estrellándose en el travesaño. El rebote cayó en los pies deIheanacho, quien difinió dentro del áea chica al 65′.
Laporte llamó a la calma
Cuando parecía que Leicester podía empatarlo, apareció Laporte para ampliar las distancias. Manchester City ganó un tiro de esquina al minuto 69′, que fue cobrado por Riyad Mahrez. El extremo puso el centro al área y el defensor definió con un cabezazo para apagar la avanzada del equipo visitante.
Ya en el minuto 87′, Raheem Sterling cerró el partido. Los Sky Blues tuvieron un nuevo tiro de esquina que acabó siendo rematado por Laporte de cabeza. El tiro del defensor no tuvo dirección, pero la pelota quedó en posesión del inglés, quien empujó el balón dentro del área chica para poner fin a la goleada.