Este lunes 20 de septiembre, Barcelona recibirá en el Camp Nou a Granada por la sexta fecha de la Liga de España. Sin embargo, el partido será trascendental para el futuro cercano de Ronald Koeman, ya que en territorio ibérico indican que de perder, sería relevado de su cargo.

Con este Barcelona versión 2021/2022 todo puede suceder. La goleada 3-0 ante Bayern Múnich, por la primera fecha de la Champions League, cayó como un balde de agua fría en la institución Blaugrana, quienes parecen haber perdido la fe en el entrenador nacido en los Países Bajos y que tuvo grato pasado por la institución.

Su posición en el Banco del cuadro Azulgrana está en entredicho, por ese motivo en la capital catalana ya hablan de varios hombres para reemplazar al neerlandés, en dado caso que caigan, frente al cuadro Nazarí, en casa, tal cual como sucedió con los bávaros entre semana.

Justamente, el diario as en su versión web realizó un video en el que muestra cuáles son los son candidatos a suceder a Koeman, si el equipo cae en el inicio de semana.

Jordi Cruyff

Es el que suena en primer lugar para tomar el espacio quede el actual entrenador. Es del gusto de Joan Laporta, presidente del club, y pese a que a dado su “no” en este momento, ante la presencia de su compatriota, los caminos indicarían a que él sería el elegido.

Xavi

Sin duda es una de las recientes estrellas del equipo catalán. Por su estilo de juego, cuando era futbolista profesional, muy bien y gusta a las directivas del equipo. Claramente es una apuesta a futuro, sin embargo, lo ven como un serio prospecto para tomar las riendas del equipo. Ahora mismo se encuentra dirigiendo en Qatar.

Erik Ten Hag

Es otro neerlandés quien está en la baraja de candidatos para llegar al banquillo Azulgrana. Sus grandes actuaciones con Ajax lo tienen en la órbita de la institución Ibérica, no obstante, y que cada vez complicada.

Antonio Conte

el entrenador italiano surge como posibilidad debido a su reciente pasado con Inter, tal cual como dice la publicación del medio español, es un “agitador” eso caería bien a una nómina que está en proceso de armado.

Diego Martínez

El timonel viene de manejar a Granada, con información del medio ibérico es uno de los entrenadores con mayor proyección de ese país y por eso sonaría para estar en la institución. Su estilo de juegos también cautiva a los directivos del club.