Si hay algo que destaque a Diego Simeone es la elección de los futbolistas a los cuales apuntar para las ventanas de mercado. Sobre todo, si se trata de la defensa. Casos hay de sobra y, por eso, llama la atención el interés por un defensor sudamericano, que está haciendo sus primeras armas en el fútbol europeo. Atlético de Madrid ya conoce el precio por su fichaje y no tardará en buscar iniciar los primeros contactos.

Los 'Colchoneros' tienen en el punto de mira al talentoso jugador del Benfica, Lucas Veríssimo, exfutbolista de Santos de Brasil. Su llegada a Europa en enero pasado hizo ruido y dejó buenas sensaciones en sus inicios. Tuvo un aceptable primer semestre y ya destaca en esta nueva temporada, sobre todo, con lo visto en el último partido de Champions League ante Barcelona.

El diario Récord de Portugal ya le puso una cifra para su salida, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2025. Benfica sólo empezará a oír ofertas por Veríssimo a partir de los 30 millones de euros, por lo que Atlético de Madrid deberá hacer una fuerte inversión por el futbolista, que también ha recibido los primeros llamados a la Selección de Brasil.

Lucas Veríssimo llegó en enero de este año a cambio de 6.5 millones de euros y su rápida adaptación ya le permite tener de pretendiente a un equipo importante como Atlético de Madrid. Aunque, esto es sólo el principio de lo que podría ser un interés masivo por el futbolista. Además, no se descarta que su crecimiento siga por buen camino y ese precio inicial de 30 millones no sea más en el futuro inmediato.

¿Felipe, el sacrificado para la llegada de Lucas Veríssimo?

El interés por Veríssimo también puede estar atado a la situación de Felipe. El también brasileño es el que está más atrás en la consideración de la zaga central, además de que termina contrato en junio de 2022, por lo que no se descarta que pueda irse libre y sea el puesto que ocupe el ex Santos. Claro, será un cambio de nombres para renovar una defensa ya de gran calibre.