Paris Saint Germain y Nasser Al-Khelaifi se han convertido en una autentica pesadilla para el Fútbol Club Barcelona. La salida de Leo Messi con destino al Parque de Los Príncipes es el último ejemplo de una larga lista de fichajes y hombre arrebatados por los galos a la entidad blaugrana. Neymar era hasta hace unas horas, el punto más alto.
El crack argentino fue la frutilla de un postre más que amargo para los Culés. Uno que ha venido haciéndose más largo y duro con el tiempo, que parece que no podrá ser contrarrestado y que por encima de todo, ya ha dejado una cicatriz imborrable. Los casos de Messi y Neymar son solo algunas victorias del PSG por sobre la dirección deportiva del Barcelona.
ver también
Minuto a minuto: así fue el día de prensa de Messi en París
Los fichajes ‘frustrados’
En Paris saben cómo declarar la guerra a quien quiera abandonar sin permiso sus filas. El caso de Mbappé es más amable que haya sufrido un futbolista del PSG que desee salir del Parque de Los Príncipes sin el permiso del jeque. Marco Verratti, Thiago Silva y Ángel Di María, algunos de los muchos que cayeron en la trampa de la directiva.
Italiano, argentino y brasileño fueron contactados en varias oportunidades por Barcelona de cara a dejar Paris por Cataluña en varios veranos. En París se negaron a negociar, presionaron a su entorno y terminaron por evitar lo que hubiese sido un futuro blaugrana. Pero no queda ahí la cosa.
Y es que desde Paris también han sabido gastárselas al Barça en cuando a ventas se refiere. Lucas Digne dejó la capital francesa como uno de los grandes proyectos en cuanto a laterales izquierdos se refiere y terminó por estrellarse con toda en el Camp Nou. 17 millones de euros se pagó por un jugador que no solo no rindió, sino que tapó a jóvenes de la cantera. Estos son algunos de los ejemplos de cómo PSG y Al-Khelaifi se han convertido en una pesadilla del Barcelona.